lunes, 10 de diciembre de 2012

Pilates y Runners


Pilates y Runners



Uno de los factores más importantes para los runners es sincronizar la respiración con el movimiento. Joseph Pilates diseñó su método con el objetivo de mejorar el modo en que el cuerpo humano se nutre a través de la respiración. Cuando respiramos adecuadamente, obtenemos más estamina. Pilates creía en la purificación de los pulmones mediante un ejercicio de encorvamiento de la columna. Estaba tan convencido de esta teoría que creó muchos ejercicios que incorporan un masaje de la columna a través de su encorvamiento. Por ejemplo, el ejercicio “Rodar como una pelota” estira la columna, fortalece la fuente de energía y ayuda a respirar en profundidad.

Los ejercicios de Pilates también son aconsejables para los corredores porque incluyen ejercicios de estiramientos para las caderas, piernas y espalda. Una flexibilidad insuficiente puede limitar el movimiento. Pilates, mediante sus movimientos fluidos, puede ser practicado para aumentar la amplitud de movimiento. Además, es cierto que los runners desean una mayor flexibilidad, pero sin comprometer su nivel de fuerza. 

El runner requiere un equilibrio de fuerzas. Una pelvis equilibrada soporta la columna lumbar y alinea los pies. Combinando todos estos elementos, el método Pilates puede ayudar al runner a mejorar su rendimiento y a cumplir con sus objetivos físicos:

1.- Mejorar la condición física general y el rendimiento, mediante el fortalecimiento de la fuente de     energía.

2.- Estabilizar la pelvis y ofrecer una mayor amplitud de movimiento y más flexibilidad en las extremidades (Pilates utiliza los músculos del tronco para estabilizar un segmento corporal, mientras crea movilidad en otra parte del cuerpo).

3.- Estirar los músculos flexores y extensores de la cadera. Gran parte de nuestra potencia proviene de esta zona, y, por ello, los flexores de la cadera son unos músculos muy fuertes, pero que pueden llegar a desarrollar una lordosis si están acortados.

4.- Ayudar al corredor lesionado que desea estar en forma, a través de la compensación de la ausencia de endorfinas liberadas por el cuerpo durante la carrera.

5.- Mejorar la precisión, la postura y el alineamiento. Pilates desarrolla un cuerpo equilibrado que ayuda a mantener las rodillas, los tobillos, la cadera y los músculos isquifeorales alejados de cualquier lesión. El resultado de una buena postura en el runner es una pelvis equilibrada, así como también unas piernas y pies alineados, lo cual es una parte muy importante en la zancada. Cualquier desequilibrio muscular causará patrones de movimiento disfuncionales a lo largo del cuerpo.

6.- Corregir los desequilibrios del cuerpo. La falta de flexibilidad cuando corremos puede provocar un desequilibrio muscular. Por ejemplo, un músculo isquiotibial rígido puede estresar la zona lumbar, y reducir la movilidad anterior de la pelvis, y hacer trabajar a los músculos más intensamente para poder mantener el cuerpo adecuadamente alineado. Por lo tanto, la flexibilidad es necesaria para evitar/corregir el excesivo estrés sobre los isquiofemorales durante la zancada.



Te invitamos a una clase de prueba de Pilates o TRX en el mejor Studio con los mejores profesores en La Dehesa: WelFit Studio Pilates.

Su teléfono es el: 2567-8827
y su mail: studio@welfit.cl






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo y enhorabuena por vuestro blog.
Os dejo el enlace del mío, donde cuento mi experiencia en el running y cómo el pilates me ayudó a finalizar mi primera maratón. Pudiendo dar testimonio de los beneficios de los que habla este artículo.
http://manuelalcazarrojo.wordpress.com/2012/12/13/pilates-y-running-incorpora-el-movimiento-inteligente/
Un saludo

Publicar un comentario