martes, 26 de julio de 2011

Tenis y Pilates :: Mejor saque y menos lesiones!


Tenis y Pilates, Mejor saque y menos lesiones!


Los tenistas necesitan de agilidad, balance, un amplio rango de movimientos, fuerza, potencia y resistencia, el problema es que sobre exigen un lado de su cuerpo produciendo desequilibrios en el cuerpo.





Hoy existe un gran número de tenistas de elite que practican Pilates, entre ellos: Roger Federer, Andy Murray, Venus Williams, Serena Williams, Lindsay Davenport y Martina Navratilova.

El tenis, al igual que los deportes que se practican con raquetas, tienen una demanda de fuerza y agilidad elevada, lo que también se combina con una amplia gama de movimientos, movilidad y flexibilidad. Además por naturaleza, estos deportes son básicamente utilizados por un lado del cuerpo, lo que produce una sobre utilización de algunas porciones musculares sobre otras que son sub utilizadas, llevando a producir un desequilibrio en nuestro cuerpo. Esto puede llevar a producir lesiones en los brazos, codos y hombros.

Muchos problemas/lesiones pueden deberse al hecho de que algunos jugadores de tenis tienen un servicio biomecánicamente perfectos. Patrones repetitivos, ineficientes patrones de movimientos junto con la fuerza/potencia pueden dar lugar a problemas en los ligamentos de los hombros. Por otro lado el “Codo de Tenista”, o inflamación de los ligamentos y tejidos musculares de la base del codo, se producen al torcer el brazo de manera repetitiva junto con los golpes producidos por el raquetazo que repercuten en la cresta ósea en la parte externa del codo.

Si bien, un excelente instructor de Pilates no te podrá ayudar a tener el Saque de Roger Federer o Venus Williams, un programa específico de ejercicios ayudará a estabilizar tu cuerpo del sobre desarrollo de un solo lado de tu cuerpo, además de fortalecer la musculatura abdominal profunda que es necesaria para tener una base estable y ayudarte a llegar y lograr tus metas. Además de mejorar la flexibilidad de los hombros, la espalda superior, y el alargamiento de los músculos del torso, te ayudará a aumentar tu potencia y rango de movimientos.



Te invitamos a una clase de Prueba en WelFit Studio Pilates & Fitness!
Llama al (02) 567-8827 para reservar tu clase (Santiago de Chile).







Los puedes seguir en Facebook
o en Twitter @welfitstudio

Saludos!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario